La construcción de 25 nuevos domos, gimnasios municipales, canchas deportivas y parques en el municipio, son compromisos principales que ha hecho en campaña Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de identificar que en Cancún hay espacios públicos que en la actual administración están abandonados o invadidos, Jorge Rodríguez ha considerado que hay un potencial en estos sitios que es importante aprovechar y convertirlos así en lugares seguros de esparcimiento, recreación y práctica deportiva.
El candidato del PRI, considera importante que se priorice el fomento del deporte, pues a través de diversas disciplinas, la juventud tiene la oportunidad de adquirir valores tales como el trabajo en equipo, el respeto, solidaridad, igualdad y otros.
A la vez, Jorge Rodríguez creará estrategias para fomentar diversas disciplinas deportivas en las colonias y supermanzanas, pues es una manera también de incentivar a la niñez, adolescencia y juventud a practicar alguna actividad física.
El candidato a la alcaldía de Benito Juárez se compromete desde ahora a convertir terrenos baldíos municipales en parques y espacios para las personas que habitan en diversas zonas de la ciudad.
Para sumar a esta propuesta, con el programa de presupuesto participativo, donde los comités vecinales de cada supermanzana decidirán junto al ayuntamiento cómo se ejercen los recursos públicos que se inviertan en su zona, también se podrá considerar la petición de creación de espacios recreativos y de esparcimiento.
Vamos a recuperar nuestra ciudad y eso implica recuperar los espacios públicos, las áreas al aire libre que fomentan la sana convivencia y la activación física. Por eso, una de mis propuestas es la construcción de 25 domos nuevos para propiciar la práctica deportiva y las actividades culturales.