El Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, que exhiba a las empresas que no han pagado impuestos; también afirmó que se ha avanzado en la recaudación.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que hay jueces que se niegan a girar órdenes de aprehensión contra quienes presuntamente cometen fraudes fiscales. “Volvemos al Poder Judicial, no quieren autorizar órdenes de aprehensión porque hay fraudes todavía, fiscales, pero no se les da trámite”, destacó.
Ante una pregunta de la prensa, el mandatario aclaró que ya son pocas las empresas que adeudan impuestos. “Ya falta poco. Le voy a pedir al director del SAT que venga y diga cuántos están pendientes, pero no son muchos. Antes eran muchos y muchísimo dinero, ahora ya son muy pocas las empresas“, expresó desde Palacio Nacional.
El Presidente López Obrador se refirió, sin mencionar nombres, al caso de Ricardo Salinas Pliego y a la decisión del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que obliga a Grupo Elektra a pagar un adeudo de 24 mil millones de pesos en impuestos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe decidir si tiene competencia para analizar el caso o si deja firme la sentencia del Tribunal.

“Hay cosas que están en juzgados. Hay un tema muy sonado. Ese va a la Corte. Hay dos criterios. Ya estuvo en la Corte y dijeron: ‘Va al Tribunal, no nos corresponde’. Lo regresan al Tribunal y falla a favor del SAT. Entonces lo regresan a la Corte. Se tiene ese derecho. Cualquier persona tiene ese derecho. Sin embargo, la Corte tiene que resolver si le compete resolver o ya debe quedar ‘en firme’. Nosotros consideramos que ya debe quedar en firme porque hay jurisprudencia en el caso. Pero nosotros somos respetuosos de lo que decidan los ministros”, sostuvo el Presidente.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
