Una Jueza de Control dictó prisión preventiva en contra de los cuatro exfuncionarios ligados al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quienes se acusa de lavado de dinero, peculado y otros delitos.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Los cuatro exfuncionarios ligados al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que fueron detenidos el sábado, permanecerán en prisión preventiva luego de que la Jueza de Control Patricia Sánchez Nava les dictara tal medida por los presuntos delitos de lavado de dinero y peculado, entre otros.
La medida dictada por la Jueza se dio luego de una audiencia que se extendió por casi 20 horas, la cual tuvo lugar en los juzgados de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde los exfuncionarios Carlos Maldonado Mendoza, Mario Delgado Murillo y José Antonio Bernal Bustamante, además de la exfuncionaria Elizabeth Villegas Pineda, fueron llevados tras su detención.
En dicha audiencia, Sánchez Nava decretó que Mario Delgado Murillo y José Antonio Bernal Bustamante deberán permanecer en el Reclusorio Oriente, mientras que Carlos Maldonado Mendoza y Elizabeth Villegas Pineda se quedarán en los centros varonil y femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Según reportes de los medios de comunicación que pudieron estar presentes en la audiencia, la defensa de los acusados solicitó a la juzgadora duplicar el plazo marcado por la Ley para que se defina la situación jurídica de los acusados. Asimismo, se fijó para el jueves 6 de marzo la continuación de la audiencia, donde podría definirse si los exfuncionarios y la exfuncionaria son vinculados a proceso.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo