Nacional

“Justicia en México tiene como motivación la venganza”, acusa hermano de Rosario Robles

0

El hermano de Rosario Robles anunció que se acudirá a instancias internacionales para presentar una inconformidad “ante la injusticia” que sufre la exfuncionaria

Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles, anunció que se acudirá a instancias internacionales para presentar una inconformidad “ante la injusticia a la que está sometida” la exfuncionaria federal.

Robles Berlanga manifestó que comparte la idea expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de acudir a “la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional” para presentar la inconformidad correspondiente.

El hermano de Rosario Robles manifestó que el mandatario “seguramente” no está informado de que la exfuncionaria presentó un recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace más de un año, “sin que hasta la fecha la Comisión hubiera dado respuesta”.

Por lo tanto, siguiendo su recomendación saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, denunció.

El jueves, el presidente López Obrador rechazó que exista alguna venganza o persecución contra Robles Berlanga, luego de que un juez dictara el miércoles que permanezca en el penal femenil de Santa Martha, al oriente de Ciudad de México.

En la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador afirmó que dicha determinación de que Robles Berlanga siga en la cárcel corresponde plenamente al Poder Judicial.

Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, expresó.

Con  información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031