Juzgadores han liberado miles de millones incautados, denunciaron la UIF y la Presidenta Claudia Sheinbaum. Acusaron corrupción en el Poder Judicial.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo esta mañana que juzgadores ordenaron liberar recursos por miles de millones incautados o congelados a los criminales de cuello blanco, y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, denunció que jueces y hasta ministros de la Suprema Corte operan a favor de infractores de la Ley.
El titular de la UIF detalló en la conferencia matutina de la Presidenta Sheinbaum que del 1 de diciembre de 2018 a marzo de 2025 a la Lista de Personas Bloqueadas (LPB) a cinco mil 904 personas físicas y mil 911 personas morales (empresas), por lo que se han desincorporado a 910 personas físicas y 360 morales, es decir, en total hay seis mil 545 sujetos.
Las instituciones bancarias han bloqueado 32 mil 500 millones de pesos, 568.3 millones de dólares y dos millones de euros, como resultado de resoluciones judiciales, así como del Tribunal Contencioso Administrativo y de la UIF.
«Una persona que es incorporada en la lista, físico o moral, tiene dos posibilidades de objetar una desincorporación. Se va al amparo, en cuyo caso abandona el terreno administrativo o se va a una audiencia en la UIF. En el caso del amparo, la inmensa mayoría de los jueces lo otorga y le permiten seguir utilizando los recursos, aunque siga incorporado en la lista», explicó Pablo Gómez.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo