Nacional

Karla Quintana renuncia a Comisión Nacional de Búsqueda; los retos permanecen, dice

0

La exfuncionaria instó al Estado mexicano a continuar dirigiendo sus esfuerzos a construir una “política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad” en materia de desaparición de personas.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, presentó este miércoles su renuncia al cargo en una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el documento publicado en la red social X —antes Twitter— la excomisionada tomó la decisión de separarse del puesto “en virtud de los contextos actuales”, sin dar más detalles al respecto, y especificó que tiene “carácter de irrevocable y con efectos inmediatos” al final de ese día.

“Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, compartió en su cuenta personal de X.

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30