La audiencia de Joaquín Guzmán López se reprogramó para el 18 de abril en Chicago, mientras su defensa y fiscales negocian un acuerdo que incluiría una declaración de culpabilidad.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- La audiencia de revisión del proceso penal contra Joaquín Guzmán López, hijo menor de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue aplazada hasta el 18 de abril por una Corte Federal en Chicago.
La decisión responde a las negociaciones en curso entre su defensa y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para llegar a un acuerdo y evitar un juicio.
El proceso, que inicialmente contemplaba una audiencia el 19 de marzo, podría concluir con una declaración de culpabilidad de Guzmán López a cambio de una pena reducida. La Jueza Sharon Johnson Coleman aprobó la postergación, lo que sugiere que las negociaciones podrían estar en su fase final.
Desde enero, las partes han discutido un posible acuerdo que permitiría a Guzmán López evitar un juicio por los ocho cargos de narcotráfico y lavado de dinero que enfrenta. «Necesitamos un poco más de tiempo», declaró en una audiencia anterior el Fiscal Federal adjunto Andrew Erskine.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo