PortadaQuintana Roo

La CAPA tomará acciones legales contra los hechos suscitados en la planta de tratamiento “Bicentenario”

0

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), presentó este miércoles una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PPA), por los hechos suscitados en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Bicentenario” en el municipio de Tulum, en donde un chofer de una pipa de aguas residuales ingresó a dicha planta y descargó los residuos de forma inadecuada.

Luego de los hechos registrados, personal técnico y operativo del organismo operador en el municipio de Tulum a cargo de Víctor Angulo Canto, se dio a la tarea de realizar acciones de saneamiento en el área afectada.

De manera adicional, la CAPA a través de su área jurídica realizará una investigación entre el personal responsable de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Bicentenario” para el deslinde de responsabilidades.

Por su parte la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), verificará los hechos denunciados para iniciar el o los procedimientos administrativos ambientales sancionadores. 

El manejo de las aguas residuales es regulado por la “Ley de Aguas Nacionales”, cualquier incumplimiento conlleva sanciones aplicables en la materia por parte del Estado.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930