Nacional

La CdMx recupera la salud a dos años del inicio de la pandemia mundial por COVID-19

0

Las autoridades capitalinas desarrollaron instrumentos para fortalecer las acciones que ayudaran a controlar y prevenir el contagio en coordinación con diferentes instancias de los sectores público y privado.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que a casi más de dos años del inicio de la pandemia por COVID-19 la capital del país ha comenzado a consolidar su recuperación económica gracias a la implementación de estrategias y programas sociales.

De acuerdo con datos incluidos en el Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el Gobierno de la Ciudad de México enfrentó la crisis sanitaria por COVID-19 con base en los siguientes principios: garantizar el derecho universal a la salud, la apuesta por un esquema democrático que apelara a la libertad y responsabilidad de las personas, el trabajo territorial cercano a la gente, el uso de la tecnología, el sustento científico y los datos, la innovación, el fortalecimiento de las instituciones públicas y una reactivación económica segura para garantizar el derecho al bienestar de las familias.

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias federales, el Gobierno capitalino desarrolló instrumentos para fortalecer las acciones que ayudaran a controlar y prevenir el contagio en coordinación con diferentes instancias de los sectores público y privado. En contraste con otras ciudades del país y del mundo, no se impusieron toques de queda, multas ni otras penalizaciones.

Gran parte del éxito del gobierno capitalino en el manejo de la pandemia, se debió a la temprana toma de decisiones sobre acciones preventivas y de cuidado para la población en general las cuales se mantuvieron durante toda la emergencia sanitaria. El derecho a la salud fue una prioridad, pero estuvo presente la necesidad de balancear con el derecho al trabajo y al bienestar de las personas.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031