CancúnPortadaQuintana Roo

“La ciudad crecerá ordenada y de forma sustentable”: Ana Paty Peralta

0

En un ambiente cordial, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, expuso ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Quintana Roo, su visión de bienestar y prosperidad compartida para la ciudadanía, con el objetivo de consolidar un Cancún más fuerte, justo, con oportunidades, ordenado y sustentable.

En el encuentro denominado “Diálogos CMIC, Por Quintana Roo” al que la candidata de Morena, PVEM y PT fue invitada, mencionó ante el secretario del comité directivo 2023-2025 de la CMIC en Q. Roo, Manuel Jesús Moguel Manzur y otros miembros de la Cámara y representantes de diversos colegios, que su postura política siempre ha sido colaborativa y de puertas abiertas, con la intención de escuchar a las y los especialistas para tomar las mejores decisiones y brindar las opciones óptimas a los diferentes gremios. 

“Tenemos más de 60 propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores cancunenses, por eso, nuestro modelo se basa en construir la ciudad del bienestar, para ello tenemos tres ejes fundamentales: Construcción de Paz, Justicia Social y un Gobierno Humanista”, declaró.

En un ejercicio de preguntas y respuestas, la aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, afirmó que con la gestión de un Presupuesto Histórico, continuarán las obras transformadoras, como la municipalización de más colonias irregulares con el programa “Obra Pública de 0 a 100”, el cual, incluye la construcción de: drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas, alumbrado público, pavimentación, señalética y parques. 

Por otro lado, mencionó que como parte de la modernización y sustentabilidad de la ciudad se llevará a cabo el Plan Maestro 2070, con el que se inducirá la realización de la Agencia de Vivienda, Regularización, y Planeación Urbana; la edificación del Distrito Cancún; Distrito Deportivo; Mega Parque Urbano; Renovación de Accesos Públicos de Playas; Nuevas Unidades de Transporte Público, etcétera.

Además, en un tema de importancia para la Cámara, la candidata de la transformación, mencionó que se impulsará la digitalización de trámites para reducir los procesos burocráticos, hacer más ágil la atención y nulificar la corrupción. 

Al cierre de la relevante interlocución, Ana Paty felicitó y celebró que la CMIC Q. Roo. Sea un organismo con responsabilidad social, siempre en busca de los “cómo sí” para avanzar y evolucionar como un mejor destino. 

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031