Nacional

La conjura del Yunque para controlar escuelas católicas causa temores en la Iglesia

0

Mientras el Papa Francisco convalecía, desde El Vaticano se construyó soterradamente un proyecto conservador para controlar a todas las universidades católicas del mundo, cuyos principales protagonistas son miembros de la organización secreta de ultraderecha El Yunque.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- El plan de la organización secreta de ultraderecha El Yunque para controlar a las universidades católicas del mundo, tramado a espaldas del papa Francisco durante su convalecencia, detonó un escándalo en la iglesia y una persecución contra el fundador y director general de la Academia Internacional de Líderes Católicos (AILP), el mexicano José Antonio Rosas Amor, por oponerse públicamente a ese proyecto que, afirma, entraña “un grave peligro” para las instituciones educativas y para la propia iglesia.

El tema ha cobrado mayor relevancia porque Rosas Amor es un confeso juramentado de El Yunque, con el que asegura que ya rompió, y porque amplió la información revelada por SinEmbargo en el sentido de que dos miembros de esta organización secreta, Rodrigo Guerra López, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina —nombrado por el papa—, y Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), son los autores del plan para tomar el control de las universidades católicas del planeta.

Según Rosas Amor, este proyecto es avalado por el presidente de la Academia Internacional de Líderes Católicos, el político italiano Rocco Buttiglione, quien además de ser amigo de los jerarcas de El Yunque —como su consuegro Francisco Xavier Salazar Sáenz, Bernardo Ardavín y Guillermo Velasco Arzac—, ya anunció que emprenderá represalias contra él en su calidad de director del organismo que él mismo fundó y que expandió en 15 países de tres continentes por oponerse al plan de la organización secreta que considera es nocivo.

“Habiendo yo pertenecido al Yunque en mi juventud, conozco sus entrañas y el peligro real que tiene que un militante de esta organización controle a las universidades en América o en el mundo”, alerta Rosas Amor, quien confirma que el plan secreto es que Baños Ardavín sea electo presidente de la Organización de las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal), en junio, con todos los riesgos que implica para estas instituciones y sus comunidades.

Lo dice el Reportero

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930