Nacional

La contaminación y posibles daños a la salud… los costos del oro negro en Oaxaca

0

Uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la modernización de la refinería ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, ha sido señalada por su alto impacto contaminante, el cual podría estar relacionado con daños en la salud de los habitantes en la región.

Ciudad de México, 20 de noviembre (RT).– México es una de las mayores fuentes energéticas de América Latina, aunque las ganancias que deje su explotación no se vean reflejadas en las poblaciones más humildes del país, que sí padecen los efectos del daño al medio ambiente.

En esta nueva edición de RT Reporta, los impactos contaminantes del negocio petrolero quedan al descubierto en la ciudad portuaria de Salina Cruz, estado de Oaxaca, junto al océano Pacífico. Allí, la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, administrada por la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), le genera riquezas al país, pero también graves complicaciones en la naturaleza.

La actividad del establecimiento fue reimplementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras años de abandono, con el fin de reducir las importaciones de gasolina. Sin embargo, ello supone un alto costo humano, sobre todo para los vecinos de aquella jurisdicción.

Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por los trabajos de modernización del puerto de Salina Cruz en la Administración Portuaria Integral en julio de 2020. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro.

“LOS DERRAMES HAN SIDO CONSTANTES”

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930