El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó proceder con la extinción de sus fideicomisos y la entrega de su saldo a la Tesorería de la Federación.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- La Ministra Lenia Batres Guadarrama informó este miércoles que en una sesión privada, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió ayer extinguir los fideicomisos del máximo tribunal y entregar su saldo a la Tesorería de la Federación, tal y como estipula la Reforma Judicial aprobada en septiembre.
«La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó respaldar la extinción de los seis fideicomisos que maneja este alto tribunal, y que en conjunto acumulan más de siete mil 177 millones de pesos, según el reporte publicado en septiembre pasado», dijo la Ministra en un comunicado que compartió en su cuenta de X, antes Twitter.
De acuerdo con dicha información, la Ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, presentó en sesión privada del máximo tribunal el último informe de este año sobre la administración de los fideicomisos, donde se aclaró que a la fecha no se ha firmado su extinción.
Ayer, en sesión privada, se acordó en el pleno de la SCJN proceder a la extinción de los fideicomisos de la Corte y a la entrega de su saldo a la Tesorería de la Federación.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo