Nacional

La CURP de Wallace oficializa su fallecimiento, puesto en duda por periodista

0

Desde el sábado pasado fueron desactivadas las cuentas de redes sociales de Isabel Miranda de Wallace; sin embargo, el documento de la Segob, obtenido por SinEmbargoMx, es el primero que alude a la “defunción” de la controvertida activista.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Para el Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, Isabel Miranda Torres, la controvertida activista conocida también como “la señora Wallace”, está muerta.

Una consulta del reportero en el Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación (Segob) arrojó que la Clave Única de Registro de Población (CURP) de Miranda Torres está “inactiva por defunción”.

Este es el primer registro documental de la muerte de Miranda de Wallace, presuntamente el sábado 8, la controvertida activista que, a raíz del secuestro y muerte de su hijo —jamás probados—, ascendió políticamente con el apoyo de los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La CURP de Isabel Miranda de Wallace se encuentra "inactiva por defunción".
La Clave Única de Registro de Población (CURP) de Isabel Miranda de Wallace se encuentra «inactiva por defunción». Foto: Segob

Desde el sábado fueron desactivadas las cuentas de redes sociales de la mujer que estableció una relación estrecha con Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad Pública de Calderón y sentenciado en Estados Unidos por narcotraficante, pero no había ningún documento oficial que certificara su deceso.

Lo dice el Reportero

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31