Nacional

La industria armamentística acusa a México de corrupto. “Quiere politizar”: SRE

0

México presentó en agosto una demanda civil en una corte de Boston contra once empresas a las que acusa de negligencias que facilitan el tráfico ilegal de armas al país, donde son usadas por el crimen organizado. Las autoridades buscan que se establezcan mayores controles en la venta.

Eduard Ribas i Admetlla

Ciudad de México, 24 nov (EFE).- El consultor jurídico de la Cancillería mexicana, Alejandro Celorio, coordinador de la inédita demanda contra empresas armamentísticas de Estados Unidos, denunció este miércoles que las compañías demandadas están intentando “politizar” el litigio mientras México se mantiene “respetuoso”.

“El Gobierno de México ha sido muy respetuoso e insiste que no es una demanda contra la segunda enmienda, el Gobierno de Estados Unidos o los americanos. No obstante, las empresas quieren politizar el litigio hablando de que México es corrupto y tenemos mal las fronteras”, explicó en entrevista con Efe.

El consultor jurídico de la Cancillería mexicana, Alejandro Celorio, coordina la inédita demanda contra empresas armamentísticas de Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

México presentó en agosto una demanda civil en una corte de Boston (Massachusetts, Estados Unidos) contra once empresas a las que acusa de negligencias que facilitan el tráfico ilegal de armas a México, donde son usadas por el crimen organizado.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031