Política

La juventud cancunense apuesta por el proyecto legislativo de Criss Alcérreca

0

Acompañada de cientos de jóvenes de las fuerzas políticas que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Criss Alcérreca candidata a diputada local por el Distrito 04 recorrió las calles de la Región 232, donde recibió el respaldo del sector joven de Cancún.

La juventud cancunense respaldó el proyecto de Criss Alcérreca a quien le pidieron que al llegar al Congreso sea su voz para que trabaje por la seguridad en las calles, becas escolares, transporte seguro y facilidades para el primer empleo.

En ese sentido, Emiliano Sánchez, coordinador de juventud del PVEM dijo que el tema que más preocupa a los jóvenes es la seguridad y que la propuesta de Criss Alcérreca sobre poner botones de pánico y cámara de seguridad es la mejor opción, además que es una “mujer de pantalones” y que es lo que se requiere para legislar.

Por su parte, Alejandra Ríos, representante de la juventud del PT, dijo que las necesidades de los jóvenes son la educación, salud y la oportunidad de un empleo, y por ello requieren de un candidato que tome en cuenta a este sector y Criss Alcérreca es esa candidata que sí se preocupa por los jóvenes.

En tanto, César Santiago “Santy” militante juvenil de Morena, explicó que se unen a las caminatas porque la juventud tiene injerencia en la vida política y por ello es indispensable ser participativo, para exigir que los representantes políticos los tomen en cuenta.

A esta caminata se sumaron grupos de diversidad sexual para apoyar al proyecto de la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, quien legislará por el reconocimiento de sus derechos, pues hoy en día, la discriminación y oposición contra sus derechos continúa.

Criss Alcérreca aseguró que estas acciones requieren un mejor presupuesto y políticas públicas para combatir las fobias contra la diversidad sexual, la discriminación y la violencia; así como para llevar a cabo investigaciones de calidad en crímenes relacionados con la orientación sexual y/o identidad de género de las víctimas, por ello se comprometió a trabajar para que existan leyes más estrictas contra quien agreda a una persona por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Archivo

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930