La nueva Secretaría de las Mujeres busca impulsar políticas para igualdad de género, derechos y erradicación de violencias. Sustituye al Inmujeres y a la Conavim.
Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Este primero de enero marcó el inicio de la Secretaría de las Mujeres, un dependencia que busca implementar la Política Nacional de Igualdad Sustantiva y Protección de Derechos para Mujeres, Adolescentes y Niñas.
Encabezada por Citlalli Hernández, esta Secretaría sustituye al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Con esta transformación, la Secretaría tendrá tareas clave como erradicar violencias de género, impulsar un sistema nacional de cuidados y fomentar la formación en igualdad, destacó en su comunicado:
“Es la promesa de un futuro donde cada niña que nazca en esta tierra lo haga con la certeza de que su voz será escuchada”.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
