Los padres del bebé abandonado en Tacubaya fueron vinculados a proceso por abandono de persona incapaz, por lo que enfrentan prisión preventiva y tres meses de investigación.
Ciudad de México, 29 de México (SinEmbargo).- Mario “N” y María “N”, padres del bebé abandonado en las calles de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de omisión por abandono en agravio de menor, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Durante la audiencia, celebrada ayer jueves, el Juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México estableció un plazo de tres meses para el cierre de la la investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el hombre permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Esto luego de que la pareja quedara en libertad tras la resolución de un Juez del Reclusorio Oriente, que calificó como ilegal su primera detención, relacionada con el delito de robo.

Sin embargo,el pasado 27 de agosto, los policías de investigación volvieron a aprehender a los acusados con una nueva orden de captura por el delito abandono en agravio de una persona menor de edad, para luego presentarlos ante el Juez que sigue el caso.
Fuente: Sin Embargo
