Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, llamó ayer “gobiernícola” a la Presidenta Sheinbaum y amenazó con demandarla por difamación en tribunales tanto en México como en EU.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió esta mañana a los ataques del Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien la llamó “gobiernícola” y amenazó con demandarla tanto en México como en Estados Unidos (EU), y lo señaló por hacer difamación “todos los días” desde sus redes sociales y en TV Azteca, también de su propiedad.
“Incluso, más allá de las deudas [que tiene], la difamación que él hace todos los días a través de su televisora o sus redes sociales”, dijo Sheinbaum en su conferencia matutina este jueves.
Además, la Presidenta Sheinbaum dejó una serie de preguntas para que, reporteros o no, se pregunten sobre Salinas Pliego, y que revelan su polémico pasado: “¿Por qué no se investiga cómo compró la televisora? ¿Cuánto fue beneficiado por el Fobaproa? Es pregunta, son preguntas. ¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora? ¿Cómo tiene ADN40? ¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana? Sólo son preguntas, para que también se conozca”, recomendó la mandataria, quien también cuestionó por qué una demanda en EU por difamación.

La Presidenta Sheinbaum reviró así el ataque que el miércoles lanzó Grupo Salinas, propiedad de Salinas Pliego, quien llamó “gobiernícola” a la mandataria y amenazó con demandarla en tribunales tanto en México como en EU.
Fuente: Sin Embargo
