La mandataria federal señaló que los elementos involucrados en el asesinato de migrantes ya están a disposición de la Fiscalía General de la República; además de estar en contacto con la las Embajadas de las víctimas.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó este jueves los hechos ocurridos en Chiapas, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atacaron a tiros a 33 migrantes que viajaban en dos camionetas sobre la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla, provocando la muerte de seis de ellos e hiriendo a varios más.
“Es un hecho lamentable. Tiene que ser investigado y sancionado. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que dispararon ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”, manifestó en conferencia de prensa.
Según el comunicado emitido por la Sedena, el hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas, en el tramo carretero de la entidad, cuando integrantes del Ejército realizaban reconocimientos terrestres y detectaron un vehículo que viajaba a gran velocidad, mismo que iba acompañado por dos camionetas de redilas, similares a las que suelen usar los grupos criminales de la región, apuntó la Secretaría.

El reporte indicó que militares escucharon detonaciones provenientes de alguno de los vehículos, por lo que dos de los elementos procedieron a detonar sus armas, provocando con ello que las camionetas de redilas detuvieran su marcha.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo