El titular de la SICT también mencionó que habrá 10 trenes para esa nueva ruta, que transportarán a máximo 709 personas en cada uno.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó esta mañana que se invertirán 25 mil 800 millones de pesos en la construcción de la ruta del Ferrocarril Suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que el recorrido sin transbordo durará 39 minutos.
Desde Palacio Nacional, Nuño Lara dijo que la nueva ruta de 39 minutos tendrá 10 trenes de pasajeros, cada uno con la capacidad de trasladar a 709 personas.
“Como uno de los proyectos que estamos realizando para tener la conectividad entre la Ciudad de México y el Aeropuerto [Internacional] Felipe Ángeles, decidimos crear una nueva línea que conectará la estación de Buenavista, en la Ciudad de México, con el Felipe Ángeles”, explicó el funcionario.
El proyecto consta de una longitud de 42 kilómetros, está dividido en los primeros 19 kilómetros que ya existen desde Buenavista hasta el AIFA, donde la conexión será en la estación de Lechería, en la que se está ejecutando una inversión de 25 mil 800 millones de pesos.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo