
La SSPC realizó cinco cateos en tres estados para desmantelar la red criminal que habría estado detrás de la masacre en Querétaro.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Las Fuerzas Armadas, coordinadas por el Gabinete de Seguridad Federal, detuvieron a nueve personas de un grupo delictivo, presuntamente relacionado con la masacre del bar «Los Cantaritos» en Querétaro, ocurrida el pasado 9 de noviembre de 2024 y donde perdieron la vida 10 personas, dio a conocer este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
«En los estados de Querétaro, Guanajuato y Yucatán se realizaron cinco cateos y otra acción operativa, donde fueron detenidas nueve personas que formaban parte de un grupo generador de violencia, entre ellos dos de sus principales operadores», destacó la SSPC en un comunicado.
Las aprehensiones ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y fueron el resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
Se realizaron 6 operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán, donde elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico y el Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a 9 integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia… pic.twitter.com/inntxcn42b
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo