Quintana RooTurismo

La supuesta estrategia de la Secretaría de Marina en el estado es inexistente: Alejandro Zozaya

0

El director general de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, afirmó que el gobierno federal no tiene una estrategia para detener el sargazo que llegan a las costas de Quintana Roo y se ha dejado el trabajo a los hoteleros.

 “La supuesta estrategia de la Secretaría de Marina en el estado es inexistente”, dijo Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group, que tiene varias propiedades en Quintana Roo. “¿Qué estrategia? El sargazo ya está llegando, ya está aquí y no vemos una estrategia”, dijo.

Zozaya mencionó que la única forma efectiva de evitar que el sargazo se acumule en las playas es recolectarlo mientras aún está en el mar. “Pero no vemos ninguna acción del gobierno federal en ese sentido”, dijo, aunque se han desplegado embarcaciones de la Armada para remover masas de sargazo del mar e instalar barreras para evitar que llegue a la costa.

El director general de Apple Leisure Group, resaltó que se ha dejado en manos de los hoteles eliminar las antiestéticas algas de las playas de Quintana Roo.

El pasado martes en conferencia de prensa el jefe de la Armada informó que los marines están trabajando en Quintana Roo para combatir la llegada del sargazo. El almirante José Rafael Ojeda dijo que se han desplegado 289 infantes de marina y numerosas embarcaciones, incluidas 12 que recolectan sargazo, para proteger las playas desde Isla Mujeres en el norte hasta Othón P. Blanco en el sur.

De acuerdo un mapa actualizado el miércoles por la red de monitoreo de sargazo de Cancún, se sabe que actualmente hay cantidades excesivas de sargazo en cinco playas: tres en el continente y dos en el extremo noreste de Cozumel, una isla frente a la costa de Playa del Carmen. Hay 21 playas con abundantes cantidades de sargazo, 23 con cantidades moderadas, 16 con cantidades muy bajas y 15 que están libres de algas, que además de malolientes y poco atractivas pueden causar problemas ambientales.

Archivo

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31