Nacional

“La voz de México cuenta y se le respeta”: Ebrard en el Senado

0
“La voz de México cuenta y se le respeta”: Ebrard en el Senado - Marcelo Ebrard ante el Congreso. Foto de Twitter SRE
Marcelo Ebrard ante el Congreso. Foto de Twitter SRE

El secretario Ebrard aseguró que una de las principales tareas de la cancillería en el último año ha sido conseguir vacunas contra el COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México goza del más alto respeto y aceptación en el mundo pues “la voz de México cuenta y se le respeta porque tenemos autoridad moral y política”.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, el secretario Ebrard aseguró que la principal tarea de la cancillería en el último año ha sido conseguir vacunas contra el COVID-19 para México y que, a la fecha, se cuenta con 114 millones de dosis.

Señaló que, actualmente, se trabaja con las farmacéuticas y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para tener un mayor número de vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson y destacó que se estableció un puente aéreo con China para traer insumos al país.

Respecto al Diálogo Económico de Alto Nivel, detalló que se trata de una prioridad en este momento como una forma de frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos  a México y que esto coadyuvará a la reducción de la violencia en el país.

Tras la reunión de la CELAC en México, indicó que esta tuvo como objetivo lograr un plan común para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el región y tener un catálogo clínico de las vacunas en la región.

Señaló que México promoverá ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se lleven a cabo acciones para frenar la pobreza y desigualdad en el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031