
Ximena Pichel, conocida como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso por discriminación, por lo que deberá pagar la reparación del daño y ofrecer disculpas públicas al policía ofendido.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Ximena Pichel, identificada en redes sociales como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso este lunes por el delito de discriminación, tras agredir verbalmente a un agente de tránsito el pasado 3 de julio en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Sin embargo, la modelo no irá a prisión, y en su lugar deberá de cumplir con una serie de medidas cautelares por sus actos.
Durante la audiencia, un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) dictó que la imputada no podrá salir del país, pues deberá de firmar cada mes ante las autoridades y asistir a sesiones sobre discriminación los próximos ocho meses. Además, tendrá que realizar servicio social en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ofrecer una disculpa pública al agente que agredió.
Asimismo, Ximena Pichel deberá vivir en una zona determinada, dejar de frecuentar el lugar de los hechos en la colonia Condesa y prestar servicio social a favor del Estado. Incluso, según las autoridades, tendrá que pagar una multa de 97 mil pesos como reparación del daño, cifra que se estableció en atención a las afectaciones provocadas al servidor público.
Arrojan huevos al interior de los Juzgados orales en Dr. Lavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la audiencia de Ximena N, apodada “Lady racista”. pic.twitter.com/FIPrEOwTBk
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
