Turismo

Lanzan llamado a empresas para cumplir con lineamientos establecidos en la certificación sanitaria

0

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Andrés Aguilar Becerril, hizo un llamado a las empresas turísticas a reforzar estas medidas sanitarias, sobre todo a dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en la certificación ante la aparición de una nueva variante del covid-19.

Detalló que esta permanente vigilancia ha arrojado, a lo largo del año, a 86 casos de apercibimiento por dejar de lado las medidas, incluso a un restaurante de Tulum le fue retirando el certificado sanitario que emite la Sedetur.

Reconoció que hasta el momento no se ha aplicado sanciones, sino únicamente una llamada de atención para implementar los protocolos de manera correcta, pues en la mayoría de los casos se detectaron situaciones mínimas cómo no tener en las condiciones correctas el tapete sanitizante, uso de cubrebocas, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, estas verificaciones continuarán a lo largo del estado y la principal petición a las empresas es mantener las acciones para estar protegidos ante una nueva ola.

Para Aguilar Becerril, en Quintana Roo no existe una alerta, en Europa y Canadá ya se tienen detectados casos de la variante Ómicron, por lo que se mantiene una vigilancia permanente.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que al menos esta semana las aerolíneas provenientes de Europa continúan con sus viajes hacia el destino aún sin ningún cambio, aunque están atentos ante las situaciones que se vayan generando en el mundo ante la nueva variante del coronavirus.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31