Chetumal, Q.Roo.- La vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad en Chetumal ha transcurrido en completo desorden, con diversas inconformidades y reclamos por los ciudadanos que han estado formados desde la noche del martes, por el temor de no alcanzar una dosis de la vacuna contra COVID-19.
La jornada de vacunación anticovid en personas de 50 a 59 años se reanudó este jueves a temprana hora y se espera que esta nueva campaña concluya este día a las 6:00 de la tarde en los cinco módulos habilitados para este fin.
En el módulo del Cecyte la inmunización inició pasadas las 8:00 de la mañana, con largas filas de pacientes que llegaron desde la tarde del martes para apartar su lugar.
Los ciudadanos en el lugar reclaman falta de coordinación e agilidad para el proceso, lo que ocasiona que esperen muchas horas exponiéndose a un contagio en las filas, “No están bien organizados, no tienen coordinación tanto el personal que vacuna como el personal de la Guardia Nacional” expresó Ricardo Carrasco, uno de los asistentes.
El ciudadano denunció que ayer se dio preferencia a personas que llegaron de otros poblados, aunado a ello lamentó la falta de vacunas y la poca disponibilidad por parte de las personas que se dedican a vacunar.