Internacional

Las aerolíneas Lufthansa, Delta y United cancelan decenas de vuelos por Ómicron

0

Las cancelaciones se producen cuando los casos de coronavirus reducen aún más la dotación de personal en hospitales, departamentos de policía, supermercados y otras operaciones críticas.

Fráncfort, Alemania, 24 de diciembre (AP) — Al menos tres aerolíneas importantes han informado de la cancelación de decenas de vuelos debido a las enfermedades relacionadas con el coronavirus, en especial por la variante Ómicron que afecta a sus empleados en temporada alta.

Lufthansa, con sede en Alemania, dijo el viernes que cancelaría una docena de vuelos transatlánticos durante el periodo de vacaciones de Navidad debido a un “aumento masivo” de las bajas por enfermedad entre los pilotos. Las cancelaciones de vuelos a Houston, Boston y Washington se producen a pesar de una “gran reserva” de personal adicional para el periodo.

Lufthansa dijo en un comunicado que “planeamos un colchón muy grande para el periodo de vacaciones. Pero esto no fue suficiente debido a la alta tasa de personas que se reportaron enfermas”.

Los viajeros pasan un letrero cerca de un sitio de prueba de COVID-19 en la Terminal E del Aeropuerto Logan, el martes 21 de diciembre de 2021, en Boston. Al menos tres aerolíneas dijeron que cancelaron docenas de vuelos, el viernes 24 de diciembre, debido a que enfermedades relacionadas con e coronavirus. Foto: Charles Krupa, AP.

En Estados Unidos, Delta Air Lines y United Airlines dijeron que tuvieron que cancelar docenas de vuelos de Nochebuena debido a la escasez de personal relacionada con Ómicron.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31