
Una denuncia resuelta este año da cuenta del acoso y violencia laboral que perciben trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, particularmente en la Tercera Sección de la Sala Superior, a cargo del Magistrado Julio Ángel Sabines Chesterking.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Una denuncia por acoso y violencia laboral exhibe cómo las quejas por estas prácticas alcanzan a la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), instancia que depende del Poder Ejecutivo, la única que quedó fuera de la Reforma Judicial.
Se trata de una denuncia presentada en octubre de 2024 contra el Magistrado Julio Ángel Sabines Chesterking por parte de la Secretaria adjunta de acuerdos de la Tercera Sección de la Sala Superior que él preside. En ella, la funcionaria exhibió humillaciones públicas, hostigamiento y violencia laboral.
La Junta de Gobierno y Administración del tribunal concluyó y archivó en marzo de este año la investigación sin sanciones contra el Magistrado. Pese a que fue desestimada, narra una serie de agresiones que impactan en el equipo de trabajo del Magistrado.
SinEmbargo contactó vía telefónica, en múltiples ocasiones, a la oficina del Magistrado Sabines Chesterking para conocer si a raíz de esta investigación se tomaron acciones para mejorar el ambiente laboral, no obstante al cierre de esta edición no tuvo una respuesta; tampoco se obtuvo de la dirección general de comunicación del TFJA.
Fuente: Sin Embargo
