Nacional

Las internas de Morena generan fuertes críticas. Algunos creen que fue un “cochinero”

0

Las asambleas de julio y agosto permitirán renovar los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, así como adecuar los documentos básicos del partido. Ante las “irregularidades”, Delgado aseguró que tenían contempladas 11 de ellas a lo largo del país.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Tras unas concurridas votaciones ayer en la Ciudad de México, no exentas de anomalías, los 29 centros de votación para elegir congresistas nacionales de Morena en la ciudad mostraron este día las lonas con los resultados, a excepción de la casilla del distrito 8 en la Alcaldía Cuauhtémoc, al centro de la capital, donde los simpatizantes pasaron la noche en vela vigilando el conteo hasta que poco antes del mediodía se llegó al acuerdo ya con presencia del presidente de Morena CdMx, Tomás Pliego.

Ayer se celebraron las asambleas distritales con elecciones rumbo al III Congreso nacional del partido en 20 entidades, incluyendo la CdMx, y este domingo se realizaron en las 12 restantes como Jalisco y Estado de México, donde los militantes señalaron acarreo. El dirigente nacional Mario Delgado aseguró que en los distritos donde se compruebe acarreo, mapacheo o quema de urnas, la votación se repetirá.

Los conteos de las votaciones del sábado se han extendido incluso hasta el domingo. Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo

“No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito”, aseguró ayer Delgado tras votar en su distrito de la Alcaldía Iztacalco y reconocer irregularidades en Tehuacán, Puebla.

Este domingo repitió la posibilidad de anular en algunos distritos y precisó que ayer se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente. Mismos que, dijo, fueron “provocados por personas ajenas a nuestro movimiento”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031