
De acuerdo con la información presentada por Batres, la entonces presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, concentraba el mayor número de personal a su cargo, con 150 asesores.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- La Ministra Lenia Batres Guadarrama desmintió este martes que cuente con 78 asesores y destacó que la Ministra Presidenta del antiguo pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era quien tenía mayor personal con 150 personas, lo que representaba un gasto de más de nueve millones, sólo en el segundo semestre de 2024. Esto luego de que surgieran polémicas en torno al número de las y los asesores del nuevo Tribunal constitucional electo el pasado primero de junio.
En respuesta a un reportaje que afirmaba que gastaba más de cinco millones de pesos al mes en los salarios de sus colaboradores, Batres Guadarrama aclaró que los sueldos de los integrantes de su equipo suman lo mismo que el de los demás ministros, ninguno rebasa el salario de la Presidenta y recordó cuánto cobraban los asesores de la antigua Corte.
“Después de tantas mentiras sobre los ‘asesores’ de las y los ministros, logré obtener cuántas personas teníamos directamente a nuestro cargo los ministros y ministras en la vieja Corte”, escribió Lenia Batres en X, antes Twitter, quien compartió una tabla con los nombres de los anteriores ministros y el personas que conformaba sus ponencias.
Después de tantas mentiras sobre los “asesores” de las y los ministros, logré obtener cuántas personas teníamos directamente a nuestro cargo los ministros y ministras en la vieja Corte.
Fuente: Sin Embargo
