“Mis recursos no provienen de actividades ilícitas, esto fue un golpe bajo”, José de la Peña, diputado de Quintana Roo, quien anunció que sus cuentas ya fueron liberadas y fue exonerado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuya instancia le liberó cuatro cuentas bancarias que mantenía congeladas como parte de la investigación que se realiza contra Florian Tudor, presunto líder la “Banda de la Riviera Maya” en la cual fue vinculado.
El diputado aclaro que en ningún momento ha tenido alguna relación con esta presunta célula delictiva, por ello se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera, para entregar la documentación solicitada en tiempo y forma, para demostrar que los recursos y las cuentas que habían sido congeladas no provenían de actividades ilícitas.
Las cuentas de líderes del PVEM en Quintana Roo fueron congeladas como parte de una investigación por presunto lavado de dinero y vínculos aparentes con la mafia rumana, esto podría tratarse de un golpe bajo que busca desestabilizarlo.
José de la Peña Ruiz de Chávez retomara la actividad política en el estado, aunque no como dirigente estatal del Partido Verde en Quintana Roo, puesto que ocupó por nueve años.