Nacional

López Obrador anuncia apoyos extraordinarios para Guerrero

0

El presidente López Obrador detalló que en Guerrero se destinarán recursos directos para la construcción de caminos, abasto de agua o mejora de escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante una gira por la Montaña de Guerrero, que habrá apoyos extraordinarios para la entidad.

Durante la gira, en la que estuvo acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y autoridades locales, el mandatario detalló que en la región se destinarán recursos directos a los municipios.

“Va a haber apoyos extraordinarios, otros apoyos, porque hay otras necesidades en la región”, señaló el mandatario.

Aseguró que los recursos se destinarán a la construcción de caminos, abasto de agua o mejora de escuelas.

“Vamos a destinar apoyos directos, aparte de lo que les corresponde por ley con sus participaciones, se van a elaborar programas en cada municipio a través de lo que ustedes están recibiendo como peticiones o demandas de la gente, las necesidades más sentidas”, dijo.

Compartió que pese a que durante la semana sufrió un desgarre durante la práctica de beisbol y no puede caminar mucho, durante su visita a Guerrero ha hecho un esfuerzo por bajar de su camioneta y hablar con los pobladores que se lo solicitan.

“Es muy incómodo también, como el desgarre o creo que más, el que no pueda hablar con al gente”, señaló.

Detalló que entre las peticiones que le han realizado están la reubicación de un basurero que se encuentra en la entrada del pueblo.

“Es lo que tenemos que procurar, el bienestar pero que salga de la gente”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930