Después de ocho meses fuera del ojo público, el expresidente salió de su quinta para participar en la elección judicial de este 1 de junio. Después de emitir sus votos, se acercó a los medios de comunicación para dar un breve mensaje.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se veía feliz, feliz, en su reaparición pública después de ocho meses de retiro voluntario.
El expresidente salió la mañana de este domingo de su quinta en Chiapas, a donde se fue a vivir cuando terminó su sexenio, para votar en la elección judicial que impulsó durante su Gobierno.
A las 9:50 horas, López Obrador se dio cita en una casilla especial para participar en este ejercicio inédito, el cual promovió para que la ciudadanía eligiera por primera vez a las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo, de manera directa, había decidido y había tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Es la primera vez en la historia. Por eso quise participar en esta histórica elección”, dijo frente a los medios de comunicación.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo