Nacional

López Obrador conversará vía telefónica con Kamala Harris este lunes

0

López Obrador adelantó que la llamada con la vicepresidenta Kamala Harris será para dar continuidad a una agenda de colaboración conjunta

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes sostendrá una llamada telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, el primer mandatario reconoció al presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Harris por su apoyo para acelerar la vacunación contra COVID-19 en la zona fronteriza.

En este sentido, apuntó López Obrador, aún queda por definir el envío al país de un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson.

El presidente sostuvo que la relación con Estados Unidos es tan buena como cuando estaba el presidente Donald Trump.

Ahora con el presidente Biden es buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación con el desarrollo”, afirmó.

López Obrador adelantó que la llamada con la vicepresidenta Kamala Harris será para dar continuidad a una agenda de colaboración conjunta.

Estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

El pasado 8 de junio la vicepresidenta de Estados Unidos se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para atestiguar la firma de un memorándum entre los Gobiernos de ambos países en materia de cooperación migratoria.

Semanas después, el 25 de junio, Kamala Harris visitó la frontera de EE.UU. con México para evaluar los “efectos” de la migración irregular procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930