Víctor Manuel “N”, padrastro de Paloma Nicole y quien se desempeñaba como cirujano plástico, enfrenta cargos por práctica indebida del servicio médico, abandono y complicidad.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó ayer a proceso a Paloma Jazmín “N” y Víctor Manuel “N”, la madre y al padrastro de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía de aumento de busto en Durango. Ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación complementaria.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los imputados enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en el caso. La madre fue vinculada por los delitos de usurpación de profesión y omisión de cuidados, al realizar funciones de personal de salud sin contar con las acreditaciones necesarias.
El padrastro, quien se desempeñaba como cirujano plástico, enfrenta cargos por práctica indebida del servicio médico, abandono y complicidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación, por lo que se prevé que el proceso judicial llegue a su sentencia en 2026.
Fuente: Sin Embargo
