Nacional

Magistrado Vargas solicita por segunda ocasión reunión con Zaldívar

0

El magistrado José Luis Vargas compartió la segunda petición que envió al ministro Arturo Zaldívar para concretar una reunión

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), envió este viernes una nueva petición para reunirse con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agradezco al ministro Zaldívar su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa del día de hoy. Esta tarde hice llegar una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones. Acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del Poder Judicial de la Federación“, manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

Vargas Valdez acusó el jueves en entrevistas que Zaldívar Lelo de Larrea no recibió ninguna llamada telefónica suya, por lo que optó por enviarle una solicitud por escrito para buscar un encuentro.

En el alcance de mi solicitud realizada por este medio el día de ayer a efecto de tener una reunión de urgente con usted, y dialogar sobre la problemática institucional que enfrente el Tribunal Electoral, y toda vez que durante su conferencia de prensa del día de hoy manifestó su disposición para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos beneficio de la institución, le reitero mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión, quedando pendiente del día, lugar y hora que se disponga. Le reitero la seguridad de mi más alta y distinguida consideración”, señala la petición escrita por el magistrado.

Vargas Valdez no se ha pronunciado sobre el llamamiento del ministro presidente de la Suprema Corte de “hacerse aun lado” en el Tribunal Electoral.

Es momento de anteponer cualquier ambición personal al bien del país, al bien de la justicia electoral”, dijo ante medios de comunicación.

Zaldívar Lelo de Larrea refirió que no tiene atribuciones constitucionales para intervenir en el conflicto al interior del Tribunal Electoral, pero que siempre apoyará la construcción de un acuerdo para resolver la crisis.

Yo participo apoyando, coadyuvando, escuchando, dando mis opiniones, pero siempre expresando que la decisión es de ellos (los magistrados)”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930