De acuerdo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega, afirmó que el estado mantiene su liderazgo como uno de los destinos más importantes y favoritos de los cruceros.
Los datos señalan que tan solo en enero Cozumel y Mahahual han recibido un total de 217 cruceros lo que ha generado una derrama económica del 30% beneficiando a los locales.
Señalo que los cruceros que arriban a estos dos destinos llegan con un 70 y 80% de su capacidad, pues señalo que es una buena cifra si se compara con el 2021 cuando apenas se llegaba a una capacidad del 50%.
En cuanto a la llegada del crucero más grande del mundo “Icon of the Seas” indico que es un reflejo de la confianza que se tiene por las navieras hacia el estado al enviar embarcaciones de mayor capacidad a nivel internacional y con entre 7 mil y 8 mil viajeros.
Por ultimo destaco que se esperan superar las cifras del 2023 donde se registro cerca de 5 millones de pasajeros a bordo de curceros.