Quintana Roo avanza hacia una situación financiera más sólida al lograr en el primer trimestre de este año por primera vez el nivel de Endeudamiento Sostenible y la calificación de Semáforo Verde otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Durante los últimos 7 años, el estado había estado bajo observación debido a su nivel de endeudamiento en el Sistema de Alerta de la SHCP nacional.
La gobernadora Mara Lezama se manifestó en sus redes sociales al respecto, destacando los logros alcanzados: “Hemos reducido la deuda pública heredada de administraciones anteriores en Quintana Roo y, como resultado, hemos avanzado hacia el Semáforo Verde en el Sistema de Alerta de la SHCP. Esta administración se ha comprometido a trabajar sin corrupción, implementando medidas de control de gasto, disminución de la deuda y depuración de pasivos de años anteriores”.
En el marco del #NuevoAcuerdo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama la disciplina financiera se ha convertido en un pilar fundamental que permite direccionar los recursos públicos hacia el bienestar de los quintanarroenses, como marca la política impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con este avance, Quintana Roo muestra su compromiso con la estabilidad económica y el desarrollo sostenible, sentando las bases para un futuro próspero en beneficio de su población.