Nacional

Marcelo toma la ruta de AMLO: anuncia “El Camino de México”, su movimiento político

0

Marcelo llamó a sus seguidores a organizarse en todo el país. “Qué es el ideario de nuestra asociación, nuestro movimiento, qué es, le pusimos ‘El camino por México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito, está dicho, está planteado”.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón ha tomado la misma ruta que eligiera Andrés Manuel López Obrador, cuando en octubre de 2011 anunció la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional como asociación civil de cara a los comicios presidenciales de 2012. Ahora Ebrard, quien aún milita precisamente en Morena, ha hecho lo propio y en un acto con sus bases dio a conocer la confirmación de la asociación civil “El Camino de México”.

Ante cientos de personas, entre ellas senadores, legisladores federales y locales, Marcelo llamó a sus seguidores a organizarse en todo el país. “Qué es el ideario de nuestra asociación, nuestro movimiento, qué es, le pusimos ‘El camino por México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito, está dicho, está planteado. ¿Cuál es el camino que México debe seguir? Ese será nuestro ideario porque ese es el que ha sido. Que nadie se desanime, estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando, a nosotros no nos van a doblar”, expresó.

Hace una semana, luego de desconocer el proceso interno de Morena para la Presidencia de México, el cual ganó Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard convocó a una gira nacional para dar forma a su movimiento, que hoy ha confirmado que se trata de una asociación civil. El exsecretario de Relaciones Exteriores es el único de los contendientes en la interna de la 4T que desconocido los resultados y que ha desoído los llamados a la unidad.

Ebrard apenas se registró como militante de Morena en julio de 2022. Y aunque aún no ha renunciado, ahora busca crear “El Camino de México”, lo cual contraviene los estatutos del partido guinda que prohíbe la creación de otros grupos en su interior.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031