La portavoz de Marco Rubio, Tammy Bruce, detalló que en la llamada se abordaron acciones para proteger a la industria automotriz estadounidense, y fortalecer la coordinación y colaboración en materia de seguridad.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El Secretario de Estado de los Estados Unidos (EU), Marco Rubio, sostuvo una llamada con su homólogo, el Canciller Juan Ramón de la Fuente, en la que acordaron continuar trabajando en reducir la migración irregular, y el tráfico de armas y fentanilo, para beneficio de ambos países. Rubio reconoció los esfuerzos y resultados de México, y agradeció la colaboración del país en materia de seguridad.
«El Secretario agradeció a México por coordinar esfuerzos para disminuir la migración irregular, continuar recibiendo vuelos de deportación y repatriar a migrantes irregulares a sus países de origen», explicó la portavoz del funcionario, Tammy Bruce, en un comunicado.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la llamada de trabajo con Rubio es en seguimiento a las reuniones y enlaces telefónicos previamente realizados entre México y Estados Unidos, y que se acordó que, próximamente, el funcionario estadounidense visite México. La conversación se da a unas horas de que el Presidente de EU, Donald Trump, de a conocer su nueva política arancelaria.
Hoy en la @SRE_mx, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada de trabajo con el secretario de @StateDept, Marco Rubio (@SecRubio), en seguimiento a las reuniones y enlaces telefónicos previamente realizados entre México y Estados Unidos.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo