Nacional

Marina asegura 10 vehículos modificados y una bodega a facción de los “Mayitos” en BC

0

Omar García Harfuch indicó que los automóviles asegurados pertenecían a los “Aquiles”, facción de los “Mayitos”.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, en coordinación con otras dependencias federales, aseguraron el día de ayer 10 vehículos modificados que eran utilizados para el transporte de material ilícito, así como 10 cartuchos útiles y drogas en una bodega del municipio de Playas de Rosarito.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el inmueble en donde se encontraban los vehículos era utilizado por un grupo delictivo que opera en esta zona de la entidad norteña.

Elementos de la Semar y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, ejecutaron una orden de cateo en el municipio de Playas de Rosarito.

Dentro de la bodega se aseguraron 10 automóviles modificados para el trasiego de droga. Foto: X, @OHarfuch

La Secretaría indicó que el operativo, en el que participo también la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa); la Fiscalía General de la República (FGR); y la Guardia Nacional (GN) y elementos de la propia SSPC, derivó de trabajos de inteligencia que permitieron identificar el inmueble donde se cumplimentó la orden de cateo y en el que fueron incautados los vehículos.

Lo dice el Reportero

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930