PolíticaQuintana Roo

Marko Cortés, líder nacional del PAN expreso su apoyo a los candidatos de la alianza «Va por Quintana Roo»

0

No permitan que el morena-virus siga afectando y dañando, porque todo lo que tocan lo destruyen”. Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al concluir su gira en Cancún, con una conferencia de prensa donde respaldo a los candidatos a diputados federales y presidentes municipales de la coalición PRD, PAN, PRI y Confianza por Quintana en el estado.

El dirigente nacional dio a conocer que presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como contra la actual jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y contra Mario Delgado, por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro, con lo que dan inicio a su intención de proceder a un juicio político contra ambos funcionarios y solicitar su desafuero.

Por su parte la senadora con licencia, Mayuli Martínez Simón, ahora coordinadora de la campaña, expresó que lo que prometieron los gobiernos de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) no se han visto reflejados, así que están seguros de que Morena se va de Cancún y reconoció el trabajo que ha realizado Jesús Pool Moo al defender las causas del estado de Quintana Roo; “estaremos dando las campanadas de triunfo el próximo 6 de junio”.

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, dio a conocer su declaración 3 de 3 y el documento que presentó ante la Contraloría Interna sobre su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y, retó a sus contrincantes para que cumplan con este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

El candidato señaló que su gobierno será transparente y honesto; la gente me dice que la actual administración le ha robado el dinero al pueblo y además no tiene vergüenza al querer reelegirse. Vean como está la inseguridad en Cancún, lo que padece el empresario cuando no le dan la licencia de funcionamiento, los malos servicios públicos, los baches que hay en las calles, no hay luz y la basura está acumulada en los parques.

Ante los dirigentes estatales del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Chucho Pool señaló que firmó un compromiso de concluir con su período en la presidencia municipal al ganar las elecciones. “No voy a distraerme en los siguientes meses con buscar otro cargo público, como si lo quiere hacer la contendiente de enfrente, que ni es Morena, sino más bien Verde.  Por eso los simpatizantes de Morena se están pasando con nosotros y sumándose a mi proyecto de gobierno, porque confían en mí.”

En la rueda de prensa estuvieron los dirigentes estatales del de la coalición “Va por Quintana Roo”, y sus candidatos a diputados federales del distrito 01, 03 y 04, así como el candidato por la presidencia de Benito Juárez y toda su planilla.

Archivo

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31