Quintana Roo

Más equipamiento y uniformes para corporaciones policiales que protegen a la gente

0

El gobierno del estado entrega cascos balísticos, armas cortas y largas, así como municiones a elementos municipales del norte.
Se dignifica a las fuerzas de seguridad con mejores condiciones laborales y profesionales, a través del modelo de seguridad integral.

Como parte de las acciones del gobernador Carlos Joaquín para mejorar el equipamiento del personal de la Policía Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública se entregaron pantalones, camisas, botas y gorras, así como cascos balísticos, armas cortas, largas y municiones a elementos de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

En una entrega anterior, se hizo lo propio con las corporaciones policiacas de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Los 11 municipios han recibido uniformes y equipamiento.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que desde el inicio de su administración se trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales, a través de un modelo de seguridad integral que contempla dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a cuerpos de seguridad.

El titular del Ejecutivo ha sido claro al expresar que para trabajar en favor de Quintana Roo se requiere alcanzar las condiciones que la policía debe de tener, recuperar la cercanía y confianza con la gente, además de capacitación, herramienta, equipo y tecnología de punta como el Complejo de Seguridad C5.

En esta entrega de uniformes y equipamiento a los municipios de la zona norte, el Secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez agradeció el esfuerzo del gobierno del estado en beneficio de las y los policías, para que realicen mejor sus labores de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Especificó que los uniformes y equipo que se entregaron a los elementos son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

A los oficiales se les seguirá capacitando en distintos rubros como proximidad, atención a víctimas, perspectiva de género, cadena de custodia, etc., para desempeñar de su cargo en pro de los ciudadanos de Quintana Roo.

Agradeció a las y los presidentes de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, por su compromiso con la estrategia “Policía Quintana Roo”, porque el trabajo diario que se ha realizado, de manera coordinada, ha brindado importantes resultados.

El evento concluyó con la entrega simbólica de uniformes a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y elementos de los municipios antes mencionados.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31