OpiniónPortada

MAS y Fuerza X Mexico: El último intento de Roberto Palazuelos de ser candidato a gobernador o diputado local 

0

La vorágine política en Quintana Roo no ha parado. Justo cuando se pensaba y se daban por sentados hechos que, a la postre ni siquiera estarán dentro del contexto electoral que se avecina, hay un movimiento más que ha comenzado a gestarse de manera abrupta en lo que concierne a las candidaturas a la gubernatura del estado. 

Dentro de este movimiento, el nombre del actor Roberto Palazuelos vuelve a aparecer en un momento donde ya se había dado por descartado. Y aunque sus posibilidades de estar en la boleta electoral se reducen a entregar dinero y gestionar una explosión dentro del Movimiento Autentico Social, MAS, no debe pasar por alto su nombre 

Lo anterior parte del simple hecho de que, se lleva a cabo en estos instantes, una operación política para que el actor al menos sea considerado en forma y no en modo, ya que esto último ha quedado muy claro, no es el fuerte del también empresario, bajo ningún tipo de contexto 

Y no queda el hecho ahí. Roberto Palazuelos insiste en estar en la política. Ante ello también ha tocado las puertas de Fuerza X Mexico en un último esfuerzo por alcanzar aunque sea, un escaño en el Congreso del estado. 

Qué sabemos. 

El partido Movimiento Autentico Social en Quintana Roo, se creó por la visión de tener representatividad en sectores de la sociedad cancunense de arraigo y considerados como pioneros o fundadores 

Después de esta visión llegó Cecilia Loria Marín, quien ni siquiera es la dirigente estatal oficial del partido, sino una figura representativa que más se ha establecido por imposición que por acuerdo y consenso. 

De hecho a Loria Marín es ampliamente señalada por su egolatría y falta de entendimiento con los distintos cuadros políticos del partido. Prueba de ello es que en los inicios del organismo se confrontó con Susana Vallejo, una de las dos pilares (la otra es Martha Rodríguez) que lograron juntar el número oficial de simpatizantes para el registro del MAS. 

Posteriormente la líder moral del partido no ha logrado más entendimiento y por ello entregó – se habla de una venta considerable – al partido a la familia Monroy, representada en Cancún por José Luis Monroy, quien es hijo del dueño de la compañía de sopas la Moderna  

José Luis Monroy lleva más de 10 años radicando en el caribe mexicano y pertenece al grupo económico de la entidad, por ello es que tuvo un acercamiento con Roberto Palazuelos en un restaurante reconocido en la zona hotelera de Cancún. 

En ese encuentro se barajeo la primera posibilidad de que Roberto Palazuelos fuera candidato del MAS, debido a que se analizaron los números y con base a ello, la idea de  obtener más votos con el actor que con el ex alcalde de Lázaro Cárdenas, levantó la ambición de muchos en el partido. 

Sin embargo justo en esos tiempos se consumó el registro de Nirvardo Mena, por lo cual el bosquejo tuvo que encontrar otras vertientes legales. 

Fue en este punto que José Luis Monroy no quiso ser detectado como operador y encontró en la figura de Manuel Tacu Escalante, el vocero para que, dentro de los referentes del MAS, abriera la posibilidad de exigir la renuncia de Nirvardo Mena a esa candidatura. 

La renuncia es el único camino que podría llevar a Palazuelos al MAS y se presiona para que Nirvardo dimita. Hasta el sol de hoy la presión ha sido infructuosa. Sin embargo la operación continúa y se ha ofrecido dadivas para que se pueda lograr. 

Y en Fuerza por México 

En el partido rosa Roberto Palazuelos recibió la invitación del dirigente nacional, Gerardo Islas, de ser candidato a diputado por el Distrito 2 

Cabe recordar que en ese distrito todos los partidos de la coalición juntos Haremos historia, irán de manera independiente. 

Por eso a Gerardo Islas se le hizo fácil ofrecer la candidatura, lo cual no fue bien visto del todo en el morenismo. 

El argumento para ofrecer dicha candidatura, se debió a que Fuerza X Mexico quiere a como dé lugar mantener su registro y no ser absorbido por la marca Morena. 

Además, Gerardo Islas valoró la posibilidad de entregarle la primera plurinominal del partido a Roberto Palazuelos, tras la solicitud de este. 

Así que será en las próximas horas cuando se determine si Roberto Palazuelos vuelve a mutar de color radicalmente y en tiempo récord, toda vez que estuvo en coqueteo con PRD, movimiento Ciudadano, y ahora con el MAS y Fuerza por México. 

Bemoles. 

Descartados… Así han quedado la senadora con licencia Marybel Villegas,  Cristina Torres y Juan Carrillo Soberanis, para el puesto de coordinación de campaña de la candidata a la gubernatura de MORENA y aliados, Mara Lezama. Ese nombramiento sorprenderá a muchos. 

Alternativa… Es en lo que se ha convertido Ismael Gómez Canto, mejor conocido como “Mayito” en Lázaro Cárdenas y particularmente en la Isla de Holbox por ser uno de los propietarios de los barcos de cruce a la insula. Su nombre es una de las opciones para ser el suplente de Julián Ricalde en la candidatura del Distrito 1 por Fuerza por México, Morena, PT y Verde Ecologista.

Drops… of júpiter, fue la oda maestra de la banda Train encabezada por  Patrick Monahan, quien nunca se imaginó que una carta de amor escrita en el sótano de su casa en los suburbios de San Francisco, se convertiría en uno de los más reconocidos “one hit wonder” del universo musical. Por eso las lágrimas de júpiter son la recomendación de hoy 

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031