Nacional

Matrimonio forzado no es regla en comunidades de Guerrero, asegura AMLO

0

El presidente López Obrador aseguró que el matrimonio forzado “no es la regla” en comunidades de la Montaña de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que el matrimonio forzado y la venta de niñas no es la regla en las comunidades de la Montaña de Guerrero.

Ahora que fuimos a la Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera por quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían era: ¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?”, contó.

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla”, expresó.

El mandatario cuestionó si la prostitución “nada más está con los pobres”, y acusó que hay información que se transmite para “deformar las cosas”.

En días recientes se dio a conocer el caso de una menor de edad que permaneció privada de su libertad varios días tras resistirse a ser abusada sexualmente por su suegro en Guerrero.

Reportes señalan que la menor de edad fue vendida para casarse con otro menor de edad.

Por el caso mencionado fue detenido Rutilio ‘N’, suegro de la menor agraviada, quien se encuentra en prisión preventiva.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930