Turismo

Mexicanos prefieren hospedarse en hoteles para sus vacaciones

0

El 70% de los turistas mexicanos los cuales planean viajes nacionales e internacionales prefieren hospedarse en hoteles, con “todo incluido” en los destinos como Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos.

De acuerdo con un reporte de la plataforma Kayak sobre las tendencias de viaje que se tienen para este 2023, donde se resalta que los viajes nacionales, el 74.3% de usuarios buscó hospedarse en un hotel. Sólo el 10.8% prefirió rentas vacacionales y el 11.1% se inclinó por resorts.

El porcentaje de búsqueda de resorts tiene que ver con las comodidades que ofrecen los todo incluido en destinos turísticos del sol y playa, caso de Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, por mencionar algunos.

Para destinos internacionales, la preferencia por hoteles asciende al 76.1%. Las propiedades vacacionales tienen un porcentaje de 9.6, los resorts 7.5% y los hostales captan 2.5% del interés de internautas.

En cuanto a la categoría de los hoteles buscados, el 44.5% de mexicanos prefiere hoteles tres estrellas, seguidos por los hoteles de cuatro estrellas con el 31.5%. Sólo el 9.1% de las búsquedas totales corresponden a hoteles de cinco estrellas.

La firma explicó que sólo se analiza el volumen de búsquedas, las reservas no están incluidas en el estudio, a través de los resultados de las búsquedas, Kayak estima que para periodos vacacionales largos, como verano, los usuarios empiezan a planear con seis y ocho meses de antelación.

Archivo

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930