Deportes

México es más que las noticias negativas de los medios, dicen organizadores del Mundial

0
México es más que las noticias negativas de los medios, dicen organizadores del Mundial. Foto de EFE

Alejandro Hütt, responsable de la sede de Monterrey en la Copa del Mundo de Futbol del 2026 aseguró que México es algo más allá de las noticias negativas de los medios y en dos años podrán demostrarlo gracias al balompié.

“Nuestro país se distingue por la calidez. México es algo más que las noticias de la televisión; aquí hay gente buena, noticias positivas, gran gastronomía y cultura; somos buenos anfitriones y tendremos la oportunidad de demostrarlo en el Mundial”, dijo en el cierre del Sports Summit, evento que reunió a personalidades de la industria del deporte.

Hütt y Julieta Galant, coordinadora de la sede de Guadalajara en el Mundial que México compartirá con Canadá y Estados Unidos, explicaron el buen paso de los preparativos de la fiesta deportiva en ambas ciudades y dieron por hecho que las dos urbes serán de las mejores en la organización del certamen.

“No somos solamente folclor, tequila y mariachis. Somos más que eso, tenemos una metrópolis increíble y hay unión entre las tres sedes del Mundial: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México“, señaló.

El Sports Summit cerró con una jornada variada en la que hubo pláticas sobre diferentes deportes y se habló del papel de las mujeres en la transformación del deporte, los esports y el liderazgo del Comité Olímpico Mexicano, tema tratado por su presidenta, María José Alcalá.

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC del fútbol español, aseveró que el uso de la tecnología y conexión con las distintas regiones del mundo es el plan de su equipo para hacer crecer su marca a nivel internacional.

“Mirando nuestro pasado vemos que adecuarnos a cada cultura y la tecnología son vitales en el nuevo plan estratégico del Sevilla para internacionalizar nuestra marca”, dijo.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, habló de la actualidad del pugilismo profesional y Omar Luckie, gerente de contenido de la agencia que lleva el Instagram de los Kansas City Chiefs, monarcas de la NFL, aseguró que el equipo es el número uno en seguidores e interacciones en esa red social en México.

En un par de días, futbolistas de la talla del argentino Juan Sebastián Verón y el mexicano Pavel Pardo, mundialistas con sus selecciones, encabezaron disertaciones relacionadas con el balompié y hubo conferencias sobre los Juegos Panamericanos de Lima 2027, los Olímpicos de París 2024, el golf profesional y la evolución de las grandes pasiones mexicanas, entre otros temas.

Con información de EFE

La entrada México es más que las noticias negativas de los medios, dicen organizadores del Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031