Nacional

“México está en deuda con la justicia”, expresa Rosario Robles

0

Rosario Robles manifestó que se encuentra encarcelada por ser mujer y rechazó que no quiera cooperar con las autoridades

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), publicó una carta cuando están por cumplirse dos años de su reclusión.

El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos 4 muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles“, expuso en una carta difundida en sus redes sociales.

La exfuncionaria federal rechazó que no quiera cooperar con las autoridades, al ser ella misma la que se presentó ante la justicia.

Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros). La prueba contundente es que soy la única en la cárcel. La lógica es muy sencilla: no puedo dominarte, te aniquilo. Estas son las razones por las cuales en mi caso se ha permitido la institucionalización de la venganza“, manifestó.

Acusó que ella es la única detenida mientras que los exfuncionarios que escaparon de la justicia ahora “están en sus casas”.

Se dice que 10 dependencias públicas y 8 universidades triangularon recursos públicos. ¿Por qué soy la única a la que persiguieron?”, cuestionó respecto al caso de la llamada Estafa Maestra.

La exfuncionaria federal contó que durante su reclusión conoció sobre muchas historias de injusticias contra mujeres.

“México está en deuda con los derechos humanos de muchas mujeres que aquí se encuentran. En síntesis, México está en deuda con la justicia”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930