Uncategorized

México participará en Expo Dubái

0

Con  el fin de impulsar la atracción de inversión y las relaciones comerciales con los Emiratos Árabes y otras regiones, los funcionarios del Gobierno de México y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, anunciaron la participación de México en la Expo 2020 Dubái.

La Exposición Universal se llevará acabo 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional. Bajo el tema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.

El secretario Marcelo Ebrard mencionó que la Administración Pública Federal no cuenta con abundantes recursos financieros, sí posee muchos recursos públicos de otro tipo que, en colaboración con el sector privado, se han dedicado a conseguir los medios necesarios y generar espacios para que México esté presente con éxito a nivel internacional. “Si nos dedicamos a buscar cuál es nuestra causa común, y cada quien aporta lo que puede y debe, lo que tiene, llegamos muy lejos”, enfatizó.

El objetivo principal del Pabellón de México será detonar la reactivación económica, y reimpulsar el sector productivo, turístico y cultural, que se han visto afectados por la crisis sanitaria derivada del SARS-CoV-2.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco destacó que la Expo Dubái 2020 es un importante foro para proyectar a un México comprometido con temas de sostenibilidad, oportunidad y movilidad; “un México en favor de la cooperación internacional; un México dispuesto a abordar colectivamente los desafíos globales que demanda la nueva realidad”.

Afirmó que prueba de ello es el anuncio que recientemente hiciera la línea aérea “Emirates”, sobre la reanudación de cuatro vuelos semanales hacia la ciudad de México, vía Barcelona, a partir del 2 de julio.

Como parte del Pabellón de México se está elaborando un plan de trabajo de 26 semanas, en donde se contemplan actividades, conferencias y la participación de artistas para la promoción de México. Las actividades contarán con la presencia de líderes de gobierno y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable.

Archivo

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31